¡LA PELÍCULA DE TÚ VIDA!

La vida humana es evolutiva, somos alumnos y maestros, pero para alcanzar el nivel de enseñanza, primero debemos pasar por el proceso de aprendizaje que nunca termina. Generalmente, esa etapa se da por las experiencias de otros, por la sabiduría de personas que nos transmitieron sus enseñanzas, como nuestros padres o familiares y, por los errores que nos dejan grandes lecciones.

Cuenta una historia que en un país muy lejano vivía un sabio al que todo el mundo consultaba. Un día unos chicos decidieron jugarle una broma para ridiculizarlo públicamente. Acordaron que llevarían  un pajarito que esconderían entre sus manos en la espalda, y  frente al sabio le preguntarían si el pajarito estaba vivo o muerto. Si el sabio decía vivo, lo estrangulaban para hacerlo quedar mal, pero si decía muerto, le mostrarían en presencia de todos que estaba vivo. Cuando llegaron ante él, preguntaron: ¿Sabio, el ave está viva o muerta?, él respondió, ¡jóvenes la respuesta que buscan está entre sus manos!

Es el poder de elegir lo que se quiere o desea lo que da valor a la vida. Es el libre albedrío con el que los seres humanos fuimos dotados al nacer para tomar libremente nuestras decisiones. La próxima vez que te equivoques y antes de acusar a alguien en particular, pregúntate en que fallaste, porque tuviste la oportunidad de pensar si lo que hacías era correcto o incorrecto.

¿Sabes lo qué es el paseo de la muerte? No, no imagines mal, no ese del cual se habla en los medios de comunicación y que se refiere al recorrido  desagradable que se da a algunas personas para ser atendidas dignamente por nuestro sistema de salud colombiano. Hablo de la experiencia que se vive en la morgue de Bucaramanga, donde profesionales de la secretaría de salud  y de AFUSAN, te muestran en detalle el procedimiento que se hace con los cadáveres antes de salir para la funeraria.

Si no has vivido esta experiencia, te invito a hacerla para qué valores la vida. Allí, un médico forense te da una charla antes de iniciar el viaje que tarda unas tres horas y media. Con tapabocas y gorro, se ingresa a la sala donde comienza la experiencia. Algunos califican de brusca y áspera, la forma como son tratados los cadáveres, sobre todo porque el cuerpo inerte debe quedar completamente vacío de líquidos y sangre, y ser rellenado de formol en el sistema circulatorio y de algodón, para que resista los dos días que dura en cámara ardiente, de lo contrario la descomposición sería en un par de horas.

Te has preguntado ¿Qué viniste a hacer a este mundo? ¿Cuál es tú misión particular? ¿Qué representa para ti la vida? ¿Estás viviendo tú propia vida, o lo que haces es porque otro te lo dijo?

La vida humana es como una película, fíjate, hay un actor o actriz principal, hay un libretista, un director, actores o actrices de reparto y secundarios, y, un villano. ¿Eres tú el director, escribes el papel o alguien te dice que hacer, y eres el protagonista de esa película?, y además, ¿Qué importancia le das a esos villanos, son protagonistas también?

Si es así, evalúa que estás haciendo con tú vida, ten en cuenta que de lo único que eres realmente propietario, es de tus pensamientos, son ellos los que determinan el camino a seguir. Si sufres o tú vida es una constante carga de infelicidad, es porque está fallando tú manera de pensar.

También, considera lo que dicen algunos estudios. “Somos el resultado de las diez personas más influyentes a nuestro alrededor”, analiza como son esas personas, sólo somos de dos tipos. O somos parte del problema o parte de la solución. Mira detenidamente con quien te relacionas, porque así como son esos que eliges como tus amigos, así serás tú dentro de 3 o 4 años.

Dale sentido a tú vida, como dijo alguien “pasaré una sola vez por este lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.