Edwar Pinilla

Historia personal

Hola, soy Edward Pinilla, y ésta es parte de mi historia. Desde niño me apasioné por el mundo del periodismo.  Disfrutaba viendo a grandes periodistas hablar en radio, principalmente, pues era lo que más escuchaba mi padre, y junto con él, me sentaba a escuchar en las mañanas las noticias.

Luego, años más tarde, cuando fui seleccionado a prestar el servicio militar; allí, mi pasión por este mundo se hizo más fuerte. En la guarnición en la que estuve, en la Segunda División del ejército en Colombia, integré una compañía llamada Operaciones Psicológicas, que se encargaba de llevar diversión y entretenimiento en varios municipios del oriente de mi país, donde había problemas serios de orden público.

Una vez terminé mi servicio militar, ingresé a la universidad a estudiar Comunicación Social – Periodismo. En medio de mi carrera pude conectarme con la radio y allí comencé a disfrutar de mi pasión y, a aprender de esta maravillosa profesión.

Posteriormente, pude ingresar a la televisión que me apasionaba aún más. En ese recorrido en el que estuve por más de 18 años, adquirí las habilidades para presentar mis noticias en vivo, elaborando piezas audiovisuales al aire, componiendo textos informativos improvisados, conduciendo especiales con entrevistas en vivo y, sosteniendo la palabra, sin errores gramaticales y con dominio absoluto del pánico escénico.

Con este bagaje de experiencias adquiridas, años más tarde ingresé a la academia en calidad de docente. Allí, con la puesta en práctica de todo el conocimiento adquirido y al ver que los resultados entre mis estudiantes eran satisfactorios, le di orden a un modelo pedagógico al que llamé  Hable en Público en 1.2.3.

En este programa, producto de mi experiencia adquirida por cerca de 25 años de ejercicio profesional, hoy, enseño a las personas a mejorar sus habilidades comunicativas, ser asertivos, eliminar sus barreras mentales para hablar en público haciendo uso del lenguaje de su corazón, contribuyendo con ello a trascender en su desarrollo personal, emocional y espiritual. 

En este curso te voy a revelar esas técnicas que desarrollé y que hoy ayudan a miles de personas a superar su fobia, a ganar confianza en sí mismas, seguridad y asertividad; y lo mejor a ser ellas mismas, hablando con elegancia, cadencia, emotividad y empatía.

Según estudios hechos sobre el tema, Se estima que un 75% de la población mundial tiene síntomas de ansiedad y nerviosismo al hablar en público. Sólo queda un 25%, del cual tan sólo un 5% alcanza al nivel de maestros en el arte de la oratoria.

Hablar en público no es algo que sólo esté reservado para unos pocos, sólo se trata de adoptar las técnicas, conocer tus señales comunicativas, hacerlas asertivas, ponerlas en escena, y lo más importante conectar contigo mismo para darle esa emoción a la palabra para que salga cargada de amor y pasión.

Una vez que logres ser asertivo en tu comunicación personal, podrás acceder a esas oportunidades que has desperdiciado por no hablar bien. Llegó el momento de tomar el control de tu vida en tus manos y ponerte en acción para comunicarte con poder, y te voy a enseñar cómo hacerlo.

Así que ¡vamos a ser parte de ese 5% que es maestro en el arte de hablar bien! Y, te invito a tomar las oportunidades que desde ahora se presenten en tu vida, con éxito.

CONTACTO

¡No dudes en hacer preguntas! Rellena el siguiente formulario y te responderemos! ¡Valoramos cualquier comentario!